Borrar

La defensa de Barreiro dice que el juez de 'Novo Carthago' «se blinda en un limbo procesal»

Los letrados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz reiteran que el instructor sí está obligado a tramitar los recursos entablados contra sus resoluciones, pese a haber dado traslado de las actuaciones al Tribunal Supremo

EFE

Lunes, 20 de octubre 2014, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa de la alcaldesa de Cartagena y diputada al Congreso, Pilar Barreiro, señaló en uno de los recursos presentados contra las resoluciones del juez instructor de 'Novo Carthago' que su decisión de no tramitar los recursos hasta que el Tribunal Supremo acepte su competencia hace que aquellas "queden en un limbo procesal".

En los recursos planteados por los abogados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz se afirma que, en contra de lo sostenido por el instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), sí está obligado a tramitar los recursos entablados contra sus resoluciones.

Y señalan que de aceptarse su decisión de paralizar el caso hasta que se produzca la decisión del Supremo "se estaría permitiendo que sus resoluciones quedaran indebida e injustificadamente protegidas o blindadas en un limbo procesal inaccesible para las partes hasta tanto se pronuncie el Alto Tribunal".

En otro recurso, los letrados defensores critican también otra decisión del instructor que pese a haber dispuesto a finales de septiembre que todos los documentos que llegaran del caso quedaran bajo la custodia de la secretaria de la Sala, sin ser notificados, ha hecho una excepción con un informe del fiscal.

Así, añade, se les ha notificado ese escrito del Ministerio Público, en el que se apoya la decisión del juez de paralizar la causa tras decidir elevar una exposición motivada al Supremo.

Sobre el particular, comenta la defensa de la alcaldesa que "piensa esta dirección letrada que las reglas de la buena fe no solo deben ser respetadas por las partes, sino, también, y con mayor motivo, por el órgano judicial. ¿Por qué tal notificación concreta y no la de las restantes?. ¿Ha incumplido su deber de custodia la señora secretaria?".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios