Borrar
nés durante la inauguración del curso de la Escuela de Infantería de Marina en Cartagena.
Morenés dice que Defensa cumplirá su parte del acuerdo para que pueda abrir Corvera

Morenés dice que Defensa cumplirá su parte del acuerdo para que pueda abrir Corvera

El ministro inaugura en Cartagena el curso académico en la Escuela de Infantería de Marina

Gregorio Mármol

Miércoles, 8 de octubre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reiteró este miércoles en Cartagena su predisposición a colaborar con la Comunidad Autónoma para que pueda abrir el aeropuerto de Corvera, mediante el cumplimiento del acuerdo alcanzado hace dos años para compensar a AENA por el cierre de San Javier.

«Hay un acuerdo y ese acuerdo hay que cumplirlo. Eso lo conoce perfectamente el Gobierno de Murcia, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Defensa, que es a lo que se comprometió y lo que va a hacer», declaró tras inaugurar el curso académico en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

Morenés se refirió así al pacto que hay para compensar al gestor aeroportuario, que reclama 36 millones de euros como compensación por el cierre de San Javier. La Comunidad Autónoma pretende que sea Defensa quien asuma esa indemnización. El consejero de Fomento, Manuel Campos, dijo recientemente esperar a reunirse con Morenés para tratar este asunto. Pero el ministro de Defensa reiteró su disposición a cumplir el acuerdo anterior, por el que Comunidad Autónoma y Defensa asumen ese gasto.

El año pasado se intentó compensar a Aena por medio de un intercambio patrimonial con Defensa, para que este último traspasara a la sociedad aeroportuaria terrenos por un valor de 36 millones. Pero no hubo acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios