Borrar
El sospechoso trata de huir a la carrera tras ser sorprendido.
Trata de huir a la carrera tras ser pillado robando en una joyería

Trata de huir a la carrera tras ser pillado robando en una joyería

La Policía arresta a dos jóvenes después de que el dueño de un local del centro de Murcia les impidiese escapar con un anillo de 2.900 euros

LA VERDAD

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían planeado el robo, y establecido sus funciones, pero todo se torció. La Policía Nacional sorprendió 'in fraganti' a dos jóvenes cuando trataban de robar en una joyería del centro de Murcia. ¿El objetivo? Un anillo de oro blanco y brillantes valorado en 2.900 euros. Uno de los arrestados, al verse sorprendido, trató de huir a la carrera del local, pero su propietario lo evitó corriendo y forcejeando con él. «Pensé que éste no se iba de aquí», explicó ayer el joyero. La Policía Nacional detuvo al presunto ladrón y a su compinche a las puertas del establecimiento y ahora investiga la supuesta relación de ambos con otros golpes a joyerías.

Este intento de robo se produjo el pasado 8 de septiembre en la tienda Mis Pequeños Joyeros, ubicada en el centro comercial Centrofama. Poco después de las once de la mañana, dos jóvenes entraron a la tienda por separado, fingiendo no conocerse de nada. Uno de ellos, según informaron fuentes policiales, manifestó a los joyeros su intención de comprar un anillo y pidió que le mostraran diferentes modelos. La dependienta, hija del dueño de la tienda, colocó frente a él un muestrario de anillos de gran valor. Según explicó el joyero a este diario, el joven -al parecer natural de La Unión pero vecino del murciano barrio de La Fama- vestía adecuadamente y su apariencia no les llevó a dudar de sus intenciones.

En ese momento entró en la joyería otro joven que, según explicó el Cuerpo, tenía como función entretener a la dependienta con unas preguntas. Ese despiste fue aprovechado por el supuesto ladrón, que consiguió hacerse con uno de los anillos que había en el muestrario.

A la joyera, sin embargo, no se le pasó por alto la desaparición de esa lujosa joya y enseguida reclamó la pieza al joven. Según aparece en la grabación de las cámaras de seguridad, éste fingió no saber de qué le estaba hablando y, rápidamente, agarró una mochila que portaba para marcharse del lugar. Cuando la empleada le cogió del brazo para impedir su huida, éste reaccionó con gran violencia y echó a correr.

Colaboración ciudadana

La actuación del ladrón no pasó desapercibida para el propietario de la joyería, padre de la joven que lo atendía, que no dudó ni un momento en correr tras él. Lo alcanzó en la puerta del establecimiento y allí comenzó un forcejeo en el que el empresario recibió algún que otro golpe. Éste reconoció ayer a 'La Verdad' que los dolores le acompañaron durante algunos días. Tras la sorpresa inicial, los ciudadanos que se encontraban fuera de la tienda prestaron ayuda al joyero logrando contener al sospechoso.

Además, según informaron fuentes del cuerpo, los agentes del grupo de Delincuencia Especializada y Crimen Organizado seguían los pasos de esta pareja y habían establecido un dispositivo de vigilancia en torno al establecimiento. Los policías arrestaron al presunto ladrón y también a su supuesto compinche, que al parecer estaba encargado de distraer a los empleados y alertar ante la posible llegada de la Policía. Al parecer, según informaron fuentes cercanas al caso, uno de los arrestados ingresó en prisión provisional por estos hechos. La Policía continúa indagando para desvelar si los arrestados guardan relaciones con otros robos a joyerías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios