Borrar
Juan Francisco Cerezo a su llegada a Murcia.
«La bici es el mejor invento de la humanidad»

«La bici es el mejor invento de la humanidad»

El murciano Juan Francisco Cerezo ha realizado 'La Vuelta a Iberia', una ruta donde ha recorrido 4.000 kilómetros por España y Portugal

Adrián L. Santos

Domingo, 21 de septiembre 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía quedan muchos rincones por explorar en el mundo. Juan Francisco Cerezo, un aventurero murciano, lo sabe bien porque durante 25 años se lo ha recorrido en bicicleta. Para cumplir estas bodas de plata, Cerezo aseguró que «tenía que hacer la 'Vuelta a Iberia' por España y Portugal, estoy celebrando que llevo todos estos años subido en la bicicleta».

El murciano llegaba este jueves a la capital después de haber recorrido 4.000 kilómetros a lo largo y ancho de la península. Más de un mes, en el que le han ocurrido numerosas anécdotas, «coincidí con Merkel y Rajoy por el mismo camino cuando estaba por Galicia, los encontré hasta cenando en una marisquería». «En un pueblo de Soria un hombre mayor me dijo desde un balcón 'el que se mueve consigue lo que quiere' y me regaló un saco de patatas, el hombre no era consciente del peso que yo llevaba» subrayó.

Juan Francisco contó unicamente con su bicicleta como medio de locomoción, llevando a cuestas un ligero equipaje compuesto por una ducha portátil, un hornillo, saco de dormir y ropa para recorrer los caminos que se le pongan por delante.

Por último, destacó que desea hacer «las bodas de oro con mi bicicleta», «creo que he demostrado que se puede llegar a cualquier sitio en bicicleta. Animo a montar en bici, con ella se puede llegar a cualquier edad y a cualquier lugar», matizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios