Borrar
Begoña Iniesta, junto con la concejala de Educación de Cartagena, Josefa Maroto, charlan con los padres de los alumnos del Aula Ocupacional del Centro de Equipos y Recursos Educativos.
165 alumnos con problemas de adaptación dispondrán de aulas ocupacionales

165 alumnos con problemas de adaptación dispondrán de aulas ocupacionales

Esta medida está dirigida a alumnos de 15 años, con el objetivo de prevenir el absentismo y el abandono escolar

EFE

Sábado, 20 de septiembre 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aulas ocupacionales que la consejería de Educación y una decena de ayuntamientos han puesto en marcha en la Región acogen este año a 165 escolares con dificultades de adaptación al sistema escolar y que acumulaban un desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas.

Según informaron fuentes de la Administración regional, esta medida está dirigida a alumnos de 15 años con el objetivo de prevenir el absentismo y el abandono escolar.

Así, los IES Europa, de Águilas; Santa Lucía, de Cartagena; Ibáñez Martínez, de Lorca; Vega del Thader, de Molina de Segura; y Felipe de Borbón, de Ceutí, desarrollan la especialidad de Actividades de Producciones Agrarias, mientras que los IES Ortega y Rubio de Mula y El Palmar, de Murcia, ponen a disposición de los alumnos los cursos de Oficina de Proyectos de Construcción (pintura).

Además, los IES Prado Mayor de Totana y J. Martínez Ruiz de Yecla disponen de la especialidad de Cocina, y el IES José Planes de Espinardo, en Murcia, cuenta con la de Mantenimiento de Vehículos y el IES Los Albares, de Cieza, está especializado en Instalaciones Eléctricas.

La mayoría de los menores que participan en estas Aulas Ocupacionales están sin escolarizar o en grave riesgo de abandono escolar por encontrarse en una situación familiar y social desfavorecida.

Esta medida, que se desarrolla desde el curso 2005-2006, se enmarca dentro del 'Plan regional de prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar' de la consejería de Educación, que incluye casi medio centenar de medidas y que desde el curso 2008- 2009 ha logrado reducir la tasa de abandono escolar temprano en cerca de 15 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios