Borrar
En la imagen, los estudiantes que han asistido al acto de bienvenida.
La UMU recibe a los primeros estudiantes extranjeros del curso

La UMU recibe a los primeros estudiantes extranjeros del curso

Más de 650 jóvenes llegados desde diferentes países estudiarán este curso en la UMU. Otros 850 estudiantes de la Región completarán su formación en centros de Europa, América o Asia

LA VERDAD

Viernes, 19 de septiembre 2014, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Murcia (UMU) acogerá este curso a 654 alumnos llegados desde diferentes países. De ellos, la gran mayoría proceden de Italia (147), Francia (69), Alemania (44) y Reino Unido (30).

Estos universitarios forman parte de los más de 1.500 estudiantes que participarán en los programas internacionales del centro. El resto son alumnos de la Región que saldrán a una universidad europea o que completarán su formación en Estados Unidos, América Latina, Asia o países norteafricanos a través de programas de movilidad internacional como el Erasmus, el Erasmus Mundus, el Intercambio con Latinoamérica o el ISEP.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, asistió este viernes al acto de bienvenida a los alumnos internacionales que cursarán sus estudios durante este primer cuatrimestre en la UMU. Durante el acto, destacó el «atractivo» de estos programas de movilidad internacional, que permiten a los alumnos completar su formación al tiempo que conocen otras realidades sociales y culturales.

«La Universidad de Murcia recibirá este año a 150 estudiantes internacionales más que el curso pasado, lo que demuestra el atractivo creciente de nuestras universidades y de nuestra Región en el resto del mundo», subrayó Lozano. «Desde la Consejería consideramos que es una oportunidad para que estos alumnos completen su formación al tiempo que viven una experiencia que va más allá de lo meramente académico».

Tras la bienvenida, realizada en el paraninfo de la UMU, en el campus de La Merced, los estudiantes internacionales disfrutaron de un concierto de la Coral Universitaria en el patio del claustro de la Merced. Además, durante la próxima semana participarán en diferentes actos de bienvenida que incluyen visitas culturales en Murcia, demostraciones gastronómicas o sesiones de cine español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios