Borrar

PSOE e IU-Verdes retan al consejero a que dé un dato de empleo de aquí a seis meses

Ambas formaciones dudan que en dos años y medio se generen 50 mil empleos

europa press

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE e IU-Verdes retaron este miércoles en la Asamblea Regional al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, a que dé datos de empleabilidad de aquí a seis meses y no con la vista puesta en dos años y medio, como lo que se plantea en la Estrategia Regional de Empleo.

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, inquirió al consejero de Empleo para que "no tenga el atrevimiento de hacer prospecciones a dos años vista si no se atreve a fijar una fecha y un compromiso concreto".

Tanto IU-Verdes como el PSOE dudan de que con la Estrategia Regional de Empleo se creen 50 mil empleos de aquí a dos años. "Esos 50 mil empleos no se van a materializar", advirtió Pujante.

Por su parte, el socialista Francisco Oñate cree que la estrategia de empleo "es poco atrevida" y propone un programa de empleo directo a través de los municipios para todos los hogares con los miembros en paro con el que, dicen, se debería dedicar más parte del dinero a la contratación directa por parte de la administración . "Nos da la sensación de que no se está mirando de frente a la realidad y se educoloran los datos. Me dolería que se pusiera más énfasis en los adornos de las cosas que se anuncian que en llevarlas a cabo".

El portavoz incidió también en que se trata de una estrategia que queda "desfasada" porque hace referencia a una situación de paro "supuestamente benévola" y ha hecho hincapié en que el presupuesto del Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Región de Murcia ha decrecido de forma significativa en los últimos años a pesar de que el número de parados ha aumentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios