Borrar
Dos agentes de la Guardia Civil buscando el arma -una catana- empleada en la agresión. :: g. civil
A prisión por tratar de matar a su hermano con una catana

A prisión por tratar de matar a su hermano con una catana

Un vecino de Llano de Brujas presuntamente amenazó de muerte e hirió a su familiar tras una tensa discusión

LA VERDAD

Martes, 16 de septiembre 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vivienda de la pedanía murciana de Llano de Brujas ha estado cerca de convertirse en el escenario de un presunto fratricidio. Según informó ayer la Guardia Civil, un vecino de esta localidad ha sido detenido e ingresado en prisión provisional por tratar de matar a su hermano con una catana. La agresión se produjo, al parecer, tras una tensa discusión entre ambos. La víctima llegó a ingresar en el hospital por las lesiones que supuestamente le había producido su hermano con el arma.

Los hechos, según explicaron fuentes de la Benemérita, se produjeron el pasado lunes, 8 de septiembre, en la vivienda que la víctima tiene en la citada pedanía. Una casa que se encuentra a tan solo unos metros de la de su hermano, en la misma calle. La información obtenida por los investigadores permitió determinar que se inició una acalorada discusión entre el lesionado y su hermano. Según los indicios obtenidos, el ahora detenido supuestamente amenazó de muerte a su hermano y acto seguido se dirigió a su domicilio, donde, esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones, le agredió.

Las pesquisas del instituto armado se iniciaron al tener constancia el Cuerpo del ingreso en el hospital Reina Sofía de Murcia de un joven, vecino de Llano de Brujas. Éste, según se informó a los agentes, presentaba lesiones en una mano y en el antebrazo y, según las primeras hipótesis, éstas habían sido producidas, supuestamente, con un arma blanca.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el hermano del detenido, tras recibir asistencia médica, ya ha sido dado de alta con pronóstico reservado. La Benemérita inició entonces las labores destinadas a la localización y detención del autor de las lesiones. Su arresto se produjo finalmente el pasado día 11 en su domicilio, donde además, autorizado por el juzgado competente, se llevó a cabo un registro domiciliario. El objetivo de este registro era localizar el arma empleada en la agresión, la catana, pero estas gestiones resultaron infructuosas. Ese arma todavía no ha sido localizada.

El detenido -español, de 38 años y vecino de la pedanía murciana de Llano de Brujas-y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Murcia. Su titular decretó la pasada semana el ingreso en prisión provisional del arrestado por una presunta tentativa de homicidio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios