Borrar

Gobierno regional: «El AVE llegará en 2015 y con el soterramiento por fases»

El portavoz del Ejecutivo recuerda que existe un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la Comunidad para que la alta velocidad llegue según el pacto de 2006

E. P.

Lunes, 15 de septiembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha asegurado que el "AVE llegará a Murcia en 2015 y tal y como estaba previsto, con el soterramiento por fases, lo que ha defendido el Ejecutivo autonómico y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la nación".

"La postura ya se conocía, el AVE es necesario como motor económico y su llegada permitirá potenciar los negocios y que la Región esté en la misma posición que otras Comunidades. Hemos sufrido un gran retroceso ya que de 2006 a 2011, el proyecto ha estado guardado en un cajón", ha precisado Ruiz.

Además, el portavoz ha añadido este lunes que existe un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la Comunidad y es que el AVE llegue en tiempo y con el pacto de 2006, que las cosas se hagan. Por ello, lo que se firmó en el pasado Consejo de Ministros es la inversión necesaria para que llegue la alta velocidad en 2015".

Así, Ruiz ha afirmado que con el AVE en Murcia , y después a Cartagena y Lorca, la Región "estará conectada con Madrid en apenas dos horas y media, con Barcelona y de allí con el resto de Europa. Esto es muy positivo y, por ello, estaremos vigilantes y expectantes con el protocolo firmado en 2006 para que sea una realidad. Con un presupuesto asignado, en 2015, los murcianos tendrán AVE".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios