Borrar

UPyD rechaza la propuesta «cortoplacista» de Fomento para la integración del AVE

Rubén Juan Serna recuerda que siempre ha defendido la llegada de la alta velocidad soterrada a la estación de El Carmen

EUROPA PRESS

Sábado, 13 de septiembre 2014, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, rechazó la última propuesta de integración del AVE en la ciudad de Murcia , ya que supone un incumplimiento de los acuerdos alcanzados, tanto en el Convenio de 2006, como por los distintos grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Murcia, y en la Asamblea Regional.

"La demanda de la ciudad es el soterramiento sin letra pequeña, y lo que propone ahora Fomento es incompleto, engañoso, y cortoplacista, pues sólo aporta a la ciudad la llegada de un tren y no la recuperación de espacios, la comunicación entre barrios y la revitalización de un sur del casco urbano degradado", señaló Serna.

UPyD recuerda que siempre ha defendido la llegada del AVE soterrado a la estación de El Carmen, para poder ordenar los espacios urbanos, y conseguir una efectiva intermodalidad, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Así, Serna señaló que la demanda de soterramiento se produce con independencia de la alta velocidad, y no realizar ahora el proyecto integral y completo supondría la renuncia a completarla a corto y medio plazo.

"Todos sabemos que si Fomento invierte ahora una importante cantidad para que llegue el AVE, adaptando playa de vías y estación, sin soterrar, supondrá asumir el resultado durante décadas, con una ciudad partida en dos, y un nocivo impacto social y económico para el entorno. Le están comprando una cama a un niño que crece, a sabiendas de que es pequeña y que no servirá en poco tiempo", subrayó.

Asimismo, manifiesta sus dudas acerca de que el proyecto anunciado, en superficie, cumpla los parámetros requeridos por la declaración de impacto ambiental de 2009, lo cual acarrearía responsabilidades políticas y de carácter legal.

Por otro lado, Serna también denuncia que los dirigentes populares de Ayuntamiento, Comunidad, y Gobierno central han maniobrado estos años, en relación a la integración del ferrocarril de Alta Velocidad en Murcia , "con parámetros electorales y demoscópicos, y no sociales, de forma irresponsable y chapucera, perdiendo millones en tramos de AVE inservibles, y escatimando de forma rácana en soterramientos urbanos necesarios".

También denuncia UPyD la "lamentable realidad ferroviaria de la Región de Murcia , sin un sólo kilómetro de vía electrificada, a causa de la desidia de los sucesivos gobiernos socialistas y populares".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios