Borrar

Obligan a un hombre a informar a su exmujer de su estado laboral cada seis meses

EFE

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre tendrá que informar cada seis meses a su exmujer sobre su situación económica y, en especial, respecto a si ha encontrado trabajo, según ha dispuesto una sentencia de la Audiencia Provincial. El objetivo de esta medida es que el juez pueda decidir si subir o no la pensión mensual por alimentos que el hombre debe pagar al hijo que tiene en común con su expareja.

La sentencia señala que cada semestre «deberá remitir a su exesposa un certificado de vida laboral mientras pague los 100 euros mensuales de pensión que abona hasta ahora teniendo en cuenta que está en paro». La Audiencia Provincial estima así el recurso de apelación que la exmujer presentó contra la sentencia de un Juzgado. En el escrito, protestaba porque el juez había rebajado a su exmarido el importe de la pensión por alimentos de 200 a 100 euros.

Ahora, el tribunal considera más adecuado, para garantizar que la pensión se corresponde con la situación del marido, obligarle a entregar a su excónyuge el certificado de vida laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios