Borrar

Sánchez: «Me llama la atención que López Bernal vaya en pleno agosto a ver una obra»

El consejero destaca la visita del fiscal superior a la vivienda en construcción que posee en Puerto Lumbreras, por la que tiene una causa abierta con la Justicia tras una denuncia del PSOE

lv

Viernes, 19 de septiembre 2014, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, mostró ayer su sorpresa y malestar por la visita el pasado mes del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Manuel López Bernal, a las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, en el que el PSOE ha denunciado presuntas irregularidades.

Sánchez indicó que se ha dirigido a la Fiscalía para expresarle su disposición a colaborar con la justicia, ya que, indicó, «me llama la atención que en pleno mes de agosto, el día 11, se desplazara a Puerto Lumbreras el fiscal superior y estuviera toda la mañana viendo una obra que denunció el PSOE de la localidad contra mí en mi epoca de alcalde».

El consejero y exalcalde de Puerto Lumbreras volvió a pedir que la justicia «actúe con rapidez, porque siempre he confiado en ella y sigo colaborando».

El consejero ya prestó declaración de forma voluntaria en el TSJ, en calidad de imputado, por otra denuncia en la que se le acusa favorecer presuntamente a un constructor por la construcción de su casa.

Sánchez reprobó que el PSOE lumbrerense le haya denunciado ya «15 veces», y que «14 de esas denuncias estén archivadas», manifestó a la cadena Cope.

En respuesta a estas declaraciones, el secretario de Justicia del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, pidió al consejero que «deje de culpar al PSOE de Puerto Lumbreras de sus problemas con la justicia, que colabore con ella, y que no se ponga nervioso por el hecho de que quizás no pueda ser el próximo candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas». Se reacción, según Muñoz, «prueba el nerviosismo de Pedro Antonio Sánchez».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios