Borrar
El coche envuelto en llamas en la vía rápida de San Javier, ayer por la tarde.
Ocho heridos y dos coches calcinados en el inicio de la operación retorno

Ocho heridos y dos coches calcinados en el inicio de la operación retorno

Dos de las víctimas de la colisión de un turismo y una furgoneta en Lorca son trasladadas a La Arrixaca debido a la gravedad de sus lesiones

Jorge García Badía

Sábado, 30 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La antesala de la operación retorno veraniega estuvo marcada por una fuerte colisión entre un turismo y una furgoneta, en la carretera que une Lorca y Pulpí (Almería). El accidente se produjo a las 00.38 horas de ayer y los servicios sanitarios tuvieron que atender a ocho heridos de diversa consideración.

Los dos más graves, un varón adulto y una chica de 16 años, fueron trasladados de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El pronóstico del hombre era muy grave, y tuvo que ser estabilizado a pie de carretera antes de su traslado al centro sanitario de la capital murciana. La adolescente estaba grave. De entre los seis heridos restantes, según fuentes del centro de coordinación de emergencias 112, fueron estabilizados un varón y dos mujeres adultas con heridas de menor gravedad. También fueron atendidos tres niños con lesiones leves. Todos ellos fueron trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Pasadas las once de la mañana, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) tuvieron que sofocar las llamas de un Renault Megane que estaba ardiendo en plena autopista AP-7. Los ocupantes no sufrieron heridas debido a que abandonaron el vehículo a tiempo. El fuego calcinó el motor del turismo y despistó a más de un conductor, que al pasar por la AP-7 a la altura del término municipal de San Javier, observaron atónitos el despliegue del CEIS sobre el asfalto.

No fue el único coche pasto de las llamas ayer. A las 15.30 horas, la centralita del 112 recibió un aviso de que un turismo, un Peugeot 407, estaba ardiendo en la vía rápida de San Javier, entre los kilómetros 9 y 10, a la altura del término de Torre Pacheco. No se registraron heridos, ya que sus ocupantes pudieron abandonar el vehículo antes de que quedara envuelto en llamas. La columna de humo negro fue visible a varios kilómetros a la redonda. Hasta el lugar se desplazó una dotación de los bomberos del parque del Mar Menor para sofocar las llamas.

Movilizan a 500 agentes

El accidente de Lorca y los dos coches calcinados fueron tres de los incidentes más reseñables del inicio de la operación retorno, que hasta la medianoche del domingo movilizará en las carreteras murcianas a más de 500 agentes de Guardia Civil y policías locales.

El grueso de los 400.000 desplazamientos previstos se concentrarán desde las zonas turísticas de costa hacia los grandes núcleos urbanos, y viceversa. Los nudos de acceso y salida de Murcia, la A-7 hacia Alicante y Andalucía, así como el acceso a la autovía en dirección Madrid, desde los centros comerciales, y el puerto de la Cadena, serán algunos de los puntos con más afluencia. Sin olvidar todas las carreteras de la costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios