Borrar
Una pareja de agentes cacheando al detenido.
Un marroquí, acusado de robar en cinco pisos de Los Alcázares y Alicante

Un marroquí, acusado de robar en cinco pisos de Los Alcázares y Alicante

La Benemérita interceptó un turismo de gama alta que había robado junto a un compinche en una vivienda de San Miguel de Salinas

LA VERDAD

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No les faltaba un solo detalle: una cizalla, una pata de cabra, un destornillador, guantes, un spray de defensa y una garrafa con 25 litros de combustible. Todo un arsenal que ya obra en poder de la Guardia Civil y que presuntamente fue utilizado para perpetrar cinco delitos de robo en viviendas ubicadas en Los Alcázares y en las localidades alicantinas de El Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas.

La Benemérita también ha detenido a uno de los dos supuestos autores de estos robos. El arresto se produjo durante un dispositivo policial en Cabo de Palos en el que estos individuos abandonasen a la carrera un Audi A-3, de color blanco, que había sido sustraído dos días antes de un domicilio de San Miguel de Salinas (Alicante).

Durante la persecución, los agentes pudieron dar caza a uno de los supuestos asaltantes, que aseguraba ser un ciudadano libanés. Pero tras comprobar que atesoraba hasta tres identidades falsas, procedieron a la identificación dactilar de A.Z.M., marroquí, de 32 años de edad, sin domicilio conocido, y que, según pruebas obtenidas en otros escenarios, aparece presuntamente relacionado con varios robos en viviendas.

Además, cuenta con numerosos antecedentes policiales. En la inspección del maletero del turismo de alta gama que dejaron abandonado, la Guardia Civil se hizo con varias herramientas que podrían haber sido empleadas para los robos, mediante el método 'murciglero', consistente en acceder a las viviendas mientras las personas que la ocupan duermen en su interior.

De forma que este ciudadano marroquí, A.Z.M., ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena, acusado de cinco presuntos delitos contra la propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios