Borrar

Detienen a un guardia civil por propinar varios golpes a su exesposa

El agente está acusado, además, de quebrantar la orden que le obligaba a permanecer alejado de la víctima por otro episodio de violencia de género

Alicia Negre

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia civil ha sido detenido en Murcia por propinar presuntamente varios golpes a su exmujer. Según confirmaron fuentes policiales, este agente del instituto armado está acusado, además, de quebrantar la orden que le obligaba a permanecer alejado de su exesposa debido a un episodio anterior de violencia de género.

Los hechos, según ha podido conocer 'La Verdad' , se originaron este martes en un edificio de la Calle Esperanza, en el murciano barrio de Santiago El Mayor. Al parecer, fue una amiga de la víctima la que alertó a la Policía Nacional, en torno a las 21 horas, de que en la vivienda se estaba produciendo un presunto caso de violencia machista. Hasta el lugar se acercaron varios efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban cercanos al lugar. La mujer, que no presentaba heridas de gravedad, relató a los agentes que su exmarido la había golpeado en varias partes del cuerpo. Fue trasladada en ambulancia a un centro de salud cercano para poder recibir asistencia médica.

El presunto agresor, guardia civil de profesión, fue localizado por la Policía Nacional en una calle cercana a la vivienda. Según confirmaron fuentes policiales, sobre él pendía actualmente una orden judicial que le impedía acercarse a su exmujer por un supuesto episodio de violencia de género anterior.

El agente fue arrestado y, según ha podido saber este diario, trasladado a la comisaría del barrio de El Carmen, donde pasó la noche. Está acusado de un presunto delito de malos tratos y de otro de quebrantamiento de condena. El acusado pasó ayer a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios