Borrar
Dos vecinos junto al bloque de la farmacia, rehabilitado.
«Que sigan», piden los vecinos del barrio de Los Rosales
MURCIA

«Que sigan», piden los vecinos del barrio de Los Rosales

La barriada, estigmatizada por el desempleo y los problemas de convivencia, ha comenzado a mejorar su aspecto

BLANCA P. DE TUDELA.

Lunes, 18 de agosto 2014, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera fase de las obras de rehabilitación de la zona sur de Los Rosales (El Palmar), que comenzó en marzo pasado, casi ha llegado a su fin. El barrio, estigmatizado por los problemas de convivencia y el alto porcentaje de desempleo, ha comenzado así a mejorar su aspecto, deteriorado por las patologías de algunos edificios construidos con materiales de escasa calidad y por la antigüedad de los bloques -entre 1969 y 1974-, que hicieron imprescindible su rehabilitación.

Concluida la primera fase, los vecinos no dudan en alabar el resultado, pese a que no han sido muchas las obras realizadas aún: se ha arreglado un edificio completo y bajantes de otros inmuebles. Para vecinos y comerciantes de Los Rosales, los cambios suponen un buen lavado de cara. Lo cuenta Abdelmajid, dueño de un bar situado en el bajo del edificio rehabilitado. «Han arreglado muchas cosas y lo están haciendo muy bien».

Otra de las vecinas del edificio, Nora, enseña las barandillas nuevas de las escaleras y las paredes de los patios, que casi huelen a recién pintado. «Que sigan», piden los vecinos, que solo lamentan la lentitud de los trabajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios