Borrar
Valcárcel niega divisiones en el PP y cierra filas en un cónclave preelectoral

Valcárcel niega divisiones en el PP y cierra filas en un cónclave preelectoral

Reaparece en un seminario «de gran transcendencia para el partido» junto con Garre, Cámara, Martínez-Pujalte y una selección de jóvenes militantes

J.G.B. / M.B.B.

Viernes, 8 de agosto 2014, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un formato poco habitual, el PP organizó ayer en San Javier un seminario sobre la apertura de los políticos a los ciudadanos, que se empleó para escenificar la unidad en una de las etapas más difíciles de los 'populares' murcianos. Ramón Luis Valcárcel no reunió a los máximos órganos del partido -el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva-, que reserva para septiembre, sino que el cónclave fue una mezcla de parte de la dirección y una amplia selección de jóvenes militantes. No estaban todos los que conforman la cúpula, pese a la relevancia que dio el presidente del partido a la cita de ayer.

En la 'foto' estuvieron Valcárcel, Cámara, Martínez-Pujalte, Garre, Pedro Antonio Sánchez y Francisco Bernabé, entre otros, mientras resonaban las declaraciones que hizo la víspera el presidente de la Comunidad apoyando la continuidad en sus cargos de los imputados hasta que no haya sentencia firme; algo sobre lo que Valcárcel dijo que no tenía nada que añadir aunque coincidía con sus tesis. En su primera aparición pública desde hace más de un mes, bromeó también con que no existe divorcio entre él y el alcalde de Murcia.

En el seminario no se abordaron los asuntos espinosos, sino que respondió a lo adelantado por Valcárcel a 'La Verdad' el domingo de engrasar la maquinaria electoral. «Esto no es un pasatiempo; probablemente sea uno de los seminarios y reuniones de mayor trascendencia del partido, para que el próximo curso político sea de mucha actividad, de vértigo». Admitió que existe desapego de los ciudadanos con los políticos como consecuencia de la crisis y la falta de respuestas, con la pérdida de contacto con la calle, que se propone recuperar. Por ello consideró oportuno convocar un seminario en agosto .

En línea con sus declaraciones del domingo, en el sentido de que los casos judiciales no favorecen al PP, añadió: «Pensar que es un mes fácil y de alegría sería de una frivolidad imperdonable; la política también tiene estas realidades, pero lo que nosotros esperamos y confiamos con fe ciega es que estas situaciones se resuelvan en favor de estas personas», en alusión a los sumarios de Novo Carthago y Umbra y a las dimisiones de los alcaldes de Torre Pacheco y Pliego.

«No hay contestación interna», dijo también, ante las críticas del director de Emergencias, Luis Gestoso, a propósito de la rueda de prensa que ofreció Francisco Marqués en la sede del PP. «Cada militante se manifiesta con toda libertad y legitimidad».

Podemos no le inquieta

Restó importancia a las encuestas que sitúan a Podemos como la tercera fuerza. «A nosotros nos inquieta perder el contacto con la calle, que no sepamos explicar qué medidas estamos aplicando para salir de la crisis. Al PP no le causará estragos Podemos. Hay otras formaciones que, a tenor de los resultados, deberían estar más preocupadas que nosotros».

De cara a las listas, eludió confirmar si marcará una línea roja con los imputados. «Son cuestiones que han de resolverse en las direcciones nacionales». Y apuntó que la nueva ley electoral que está preparando el Gobierno de Rajoy facilitará la cercanía de los políticos con los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios