Borrar

Más de 800.000 euros para el Plan de Acción contra la Pobreza Infantil

El Consejo de Gobierno aprueba la distribución de esta cantidad entre los ayuntamientos de la Región, en base al Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales

EFE

Viernes, 1 de agosto 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó este viernes la distribución entre los ayuntamientos de la Región de 805.928 euros del Plan de Acción contra la Pobreza Infantil, puesto en marcha por el Gobierno regional a principios de julio, tras obtener el visto bueno del Ejecutivo en su sesión de 27 de junio.

La propuesta de distribución de estos fondos se ha realizado de común acuerdo con las entidades locales, con las que la Consejería de Sanidad y Política Social se reunió la primera semana de julio.

Este reparto se ha realizado en base al Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales, que contiene todos los datos relativos a los usuarios y a las intervenciones en Atención Primaria. Datos que hacen referencia a la carencia de alimentos, vestimenta, gastos de farmacia, alojamiento, impago de alquileres, gastos corrientes (como luz, agua o gas) y carencia de ingresos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios