Borrar

Los colegios podrán ampliar el horario hasta las dos en junio y septiembre

La mayoría de los municipios empezarán las clases de Primaria, con dos días lectivos más, el 8 de septiembre

F. CARRERES

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios que lo deseen podrán ampliar el horario de los meses de junio y septiembre una hora, hasta las dos de la tarde, una decisión que daría un respiro a los padres que encuentran serios problemas para conciliar su vida profesional durante esos dos meses.

Los centros de Infantil y Primaria reducen su jornada lectiva en junio y septiembre una hora (los niños tienen clase de nueve a una) desde hace años porque así lo establecía la Consejería de Educación, que a partir del próximo curso dará libertad a los directores para mantener la jornada ordinaria de cinco horas, hasta las dos. Es otra de las novedades introducidas para el próximo curso por la Consejería, decidida a dotar de más autonomía a los directores de los centros escolares para que organicen su actividad de acuerdo a las necesidades de cada comunidad escolar.

Educación ha permitido también, por primera vez, que cada municipio adapte en calendario escolar del próximo curso a sus fiestas y coyuntura local. De los 37 consejos escolares municipales que han remitido ya su calendario a la Comunidad, solo tres (Lorca, Cieza y Calasparra) han variado la fecha del 8 de septiembre para el inicio de las clases (empiezan el 9) de los alumnos de Primaria, que tendrán el próximo curso dos días lectivos más. Otros han introducido ligeras variaciones para la vuelta a las aulas de los de Secundaria. El día de final de curso también cambia según municipios, y por ejemplo en el de Murcia será el día 23 de junio, en lugar del 19 de junio. Los consejos escolares han podido realizar sus ajustes, pero dentro de unos márgenes inamovibles para todos: el calendario lectivo tiene que distribuirse entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, y las vacaciones de Navidad y Semana Santa son comunes para todos. En cualquier caso, Educación ha diseñado un calendario 'subsidiario' que es el que utilizarán los municipios que no quieren realizar cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios