Borrar
Imagen de la A-30 a su paso por Murcia en agosto del año pasado.
Medio millón de desplazamientos en las vías murcianas este fin de semana

Medio millón de desplazamientos en las vías murcianas este fin de semana

Más de 500 efectivos policiales velarán por la seguridad del tráfico durante la segunda 'operación salida' del verano

AGENCIAS

Miércoles, 30 de julio 2014, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Operación Especial Primero de Agosto 2014, que se desarrolla desde las 15 horas de este viernes y hasta las 24 horas del 3 de agosto, prevé alrededor de 500.000 desplazamientos por las carreteras de la Región.

Según informan fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia, 260 agentes de la Guardia Civil, así como 240 agentes de la Comandancia y Policías Locales serán los encargados del control en la red viaria, y contarán con el apoyo de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la demarcación de carreteras del Estado en Murcia, integrados por 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento.

A nivel nacional, se prevén 5,6 millones de desplazamientos de vehículos durante la segunda fase de la operación especial de verano, que arrancará mañana en víspera del primer fin de semana de agosto.

La celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos se encuentra restringida en la Comunidad de la Región de Murcia desde el 31 de julio, a las 12.00 horas, hasta el 1 de agosto, a las 24.00 horas; así como todos los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, desde el sábado 14 de junio hasta el 7 de septiembre, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas.

Restricciones a la circulación

Igualmente, el transporte de mercancías peligrosas se encuentra restringido en la Comunidad todos los domingos y días festivos, desde las 8.00 hasta las 24.00 horas, y las vísperas, no sábados, de estos festivos, desde las 13.00 hasta las 24.00 horas; además del 1 de agosto, desde las 13.00 hasta las 24.00 horas.

La circulación de vehículos que precisan autorización especial para circular se encuentra vetada en la Comunidad, de manera que no podrán circular desde las 13.00 horas del sábado o de la víspera de festivo de ámbito nacional hasta las 2.00 horas del lunes o día inmediato siguiente a este festivo, así como los días festivos correspondientes a Murcia, desde las 00.00 horas hasta las 2.00 horas del día inmediato siguiente a estos festivos; el 31 de julio, desde las 13.00 hasta las 24.00 horas y el 1 de agosto, desde las 8.00 hasta las 24.00 horas.

La circulación de maquinaria de servicios automotriz se encuentra restringido también todos los domingos y días festivos, desde las 8.00 hasta las 24.00 horas; y las vísperas, no sábados, de estos festivos, desde las 13.00 hasta las 24.00 horas; además del 1 de agosto desde las 13.00 hasta las 24.00 horas.

Al margen de la campaña internacional, promovida en España por la Dirección General de Tráfico, con unos determinados itinerarios, existe otro circunstancial, por la carretera A-7 (Cádiz-Barcelona), que algunos conductores de nacionalidad marroquí toman, afectando a la Región con número aproximado de 20.000 vehículos con dirección a Almería y Málaga en las vacaciones de verano.

Al llegar habitualmente los vehículos excesivamente cargados, con personas y equipajes, es presumible que la visibilidad de los conductores no sea la más conveniente y recomendada.

El sistema servidor de información Internet accesible para los ciudadanos en general (a través de infovia y de Internet). El acceso al servicio, desde cualquier ordenador conectado, es totalmente libre y gratuito a la aplicación de Tráfico sin que implique pagos por el acceso a la información excepto por el uso de la línea telefónica.

En cuanto a información sobre itinerarios, saturación de vías y cualquier otro dato sobre el desarrollo de la operación, los ciudadanos, en general, antes de iniciar su viaje pueden consultar con el Servicio de Información de Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios