Borrar
Isabel Toledo.
La Asamblea obligará mañana a Isabel Toledo a dejar su escaño

La Asamblea obligará mañana a Isabel Toledo a dejar su escaño

La Comisión del Estatuto del Diputado rechaza las alegaciones de la exalcaldesa de Pliego ante el dictamen de la Secretaría General de la Cámara, que la considera «incursa en causa de incompatibilidad legal para el desempeño del cargo» de diputada

LA VERDAD

Miércoles, 30 de julio 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea regional anunció este miércoles que la exalcaldesa de Pliego y todavía diputada autonómica, Isabel Toledo, será obligada mañana a dejar su escaño, según informaron fuentes de la Cámara.

Esta medida llegada después de que la Comisión del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política del órgano legislativo haya decidido rechazar las alegaciones de la ex primera edil ante el dictamen de la Secretaría General que la consideraba «incursa en causa de incompatibilidad legal para el desempeño del cargo» de parlamentaria. Dicha incompatibilidad viene determinada por la condena, no firme, de 9 años de inhabilitación que pesa sobre ella por un delito de prevaricación en el llamado caso del 'pub ruidoso'.

La Comisión ha conocido el informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional respecto a dichas alegaciones, en el que se propone que éstas sean desestimadas. Del dictamen emitido por la Comisión se dará cuenta mañana a la Diputación Permanente de la Asamblea, y se notificará la decisión a la interesada, que deberá abandonar su acta.

Tras este trámite, se dará traslado del acuerdo a la Junta Electoral Central, solicitando certificación de la persona de la lista del Grupo Parlamentario Popular de la circunscripción número 4 que debe sustituir a Isabel Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios