Borrar
Ruiz: «El borrador de la Ley de Cámaras de Comercio se encuentra muy avanzado»

Ruiz: «El borrador de la Ley de Cámaras de Comercio se encuentra muy avanzado»

El consejero de Industria estrecha la colaboración con García Legaz para «impulsar la dinamización del comercio en la Región»

EUROPA PRESS

Martes, 29 de julio 2014, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró que el borrador de la Ley de Cámaras de Comercio se encuentra muy avanzado y consensuado, y que muy pronto se trasladará a los agentes implicados para que hagan sus aportaciones, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ruiz hizo estas declaraciones a propósito de su reunión en Madrid con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, para abordar entre otras cuestiones los pasos que está dando su departamento para dinamizar el comercio en la Región de Murcia.

Ruiz manifestó tras el encuentro que "le hemos trasladado que uno de nuestros objetivos prioritarios es la modernización del comercio, para lo cual estamos consensuando el borrador de la Ley de Comercio Interior de la Región de Murcia. Estamos muy satisfechos con la reunión, porque el secretario de Estado de Comercio ha mostrado su total respaldo y su disposición a colaborar con nosotros para lograr este objetivo".

Ruiz destacó, asimismo, que "Jaime García Legaz ha valorado muy positivamente los pasos que estamos dando para favorecer el desarrollo y modernización del comercio en la Región de Murcia, como ha sido el caso de la aprobación el pasado 24 de junio de la Ley de Venta Ambulante en la Asamblea Regional".

En este sentido, el consejero recordó que, "como también ha reconocido el secretario de Estado de Comercio, esta ley ha cubierto un vacío existente en esta materia y ha contado con el absoluto consenso del sector".

El consejero manifestó que otro de los temas que se trató en la reunión con el secretario de Estado "ha sido el de la Ley de Cámaras de Comercio, cuyo borrador se encuentra muy avanzado y muy pronto se trasladará a los agentes implicados para que realicen sus aportaciones". Ruiz añadió que "hemos trabajado y dialogado con los organismos camerales para alcanzar el máximo consenso en el texto".

Igualmente, Juan Carlos Ruiz manifestó que "todos tenemos que aportar ideas y hacer propuestas que enriquezcan esta ley, de tal forma que se convierta en un instrumento valioso para las cámaras y para la importante labor que llevan a cabo. Este Gobierno seguirá trabajando mano a mano con las tres cámaras de la Región antes de su aprobación en la Asamblea".

Finalmente, Ruiz recordó que Jaime García Legaz conoce bien el trabajo que se está realizando desde el Gobierno regional para aprobar esta normativa, ya que el secretario de Estado participó en la jornada 'La Nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación', organizada por la institución cameral de Murcia, en la que también tomó parte el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios