Borrar
María Comas.
María Comas, nueva directora general de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas

María Comas, nueva directora general de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas

Pedro Antonio Sánchez dice que la recién nombrada «es una persona con experiencia en el ámbito municipal, que conoce prácticamente todos los agentes que intervienen en los ámbitos competenciales de esta dirección»

EUROPA PRESS

Lunes, 28 de julio 2014, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Comas tomó posesión este lunes de su nuevo puesto como directora general de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas, sustituyendo así a Carmen Batres.

La recién nombrada recibió el nuevo cargo de la mano del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

«Es una persona con experiencia en el ámbito municipal, que conoce prácticamente todos los agentes que intervienen en los ámbitos competenciales de esta dirección, como es la promoción de la cultura; y eso asegura que pueda ser un trabajo fructífero», señaló el consejero.

Asimismo, comentó que este nuevo nombramiento también garantiza la realización de «un trabajo continuista en la línea de avance, pero, además, incorporando una innovación permanente desde la cercanía, el diálogo y la capacidad de consenso» que distinguen a Coma.

De esta manera, Sánchez dio la bienvenida a la recién llegada a un equipo del que dice sentirse orgulloso y del que espera que siga teniendo como objetivo la utilidad para la sociedad.

«Estamos aquí porque creemos que podemos trabajar, seguir aportando nuestro grano de arena, para que siga adelante el proyecto de todos en la Región, desde la perspectiva de la cultura, en este caso; y estoy seguro que va a conseguir nuestro objetivo», comentó el consejero.

Por su parte, Coma explicó que pretende «acercar el patrimonio al ciudadano, pero que éste también lo tiene que preservar pensando en futuras generaciones».

Igualmente, Sánchez declaró que, en su opinión, «lo más útil que podemos hacer es remar todos en la misma dirección en aquellos objetivos que nos unen. La mejor forma de cambiar es comprometernos y esta toma de posesión es un ejemplo de eso».

Por otro lado, también ha querido dedicar unas palabras a Carmen Batres, quien cedió el cargo por motivos personales y no ha podido asistir al acto por encontrarse fuera de España.

«Carmen ha hecho un trabajo extraordinario; un trabajo apasionado de entrega absoluta, y seguirá formando parte del equipo en la subdirección general, donde podremos seguir contando con su valiosa experiencia», concluyó Sánchez.

Nacida en Cartagena en 1964, Comas es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como documentalista en el Museo Naval de Cartagena y como investigadora en el Teatro Romano de la misma ciudad.

Desde 2007 trabajó como coordinadora general de Arqueología del Ayuntamiento de Cartagena y Directora del Museo Arqueológico Municipal. Su actividad profesional está ligada al patrimonio y la docencia. Además, fue ponente y organizadora de congresos nacionales e internacionales sobre musealización y yacimientos arqueológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios