Borrar
María González Veracruz -segunda por la derecha- sentada con los miembros de la nueva ejecutiva federal, ayer, tras su elección.
González Veracruz: «Es el equipo del cambio profundo y vamos a darlo todo»

González Veracruz: «Es el equipo del cambio profundo y vamos a darlo todo»

La diputada murciana confía en que la nueva ejecutiva lidere la transformación del PSOE que «la sociedad está demandando»

LA vERDAD

Lunes, 28 de julio 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada murciana María González Veracruz, que se hará cargo de la Secretaría de Ciencia, Participación y Política en Red en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que lidera Pedro Sánchez, se mostró ayer convencida de que en «este congreso histórico los socialistas abren una etapa superilusionante. Es el equipo para el cambio definitivo que la sociedad demanda, y vamos a darlo todo», enfatizó desde Madrid, donde ha participado durante el fin de semana en el congreso que ayer refrendó a la nueva Ejecutiva Federal del PSOE con el 86,19% de los votos.

Ilusionada, González Veracruz argumentó que el PSOE ha realizado cambios de calado en los últimos meses. «Cada cosa tiene su tiempo, y quedaba renovar a los líderes y regenerar los equipos, que era lo que pedían los ciudadanos». Con su designación como miembro de la Ejecutiva Federal, es la tercera vez que González Veracruz es elegida miembro de la dirección del PSOE, después de acompañar a José Luis Rodríguez Zapatero entre 2008 y 2012 como secretaria de Nuevas Tecnologías e Innovación, y mantenerse tras la llegada de Pérez Rubalcaba a la secretaría general como secretaria de Participación, Redes e Innovación. Una presencia murciana en Madrid que, considera la diputada, redundará en el beneficio de la Región, «que necesita reivindicar su lugar en España».

Los objetivos que la diputada murciana se ha marcado para las tres áreas de que se hará cargo son ambiciosos. Especialmente en Ciencia, donde González Veracruz considera que deben redoblarse esfuerzos para recuperar «las décadas de retroceso que hemos padecido con los recortes de los últimos años».

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, valoró ayer positivamente la presencia de miembros del Partido Socialista en la Región de Murcia en los órganos federales del PSOE. La diputada nacional María González Veracruz repite en la Comisión Ejecutiva Federal, añadiendo a Redes y Participación, las competencias de Ciencia: «Una socialista murciana se encargará de una de las áreas claves para trabajar por la recuperación y por el futuro. La ciencia, la innovación, la investigación, son las grandes apuestas de los socialistas», indicó González Tovar. Tovar se mostró satisfecho con el incremento de la presencia del PSRM en el Comité Federal, donde Begoña García Retegui y Pedro Saura repiten y Esther Clavero entra sumando representación murciana al órgano federal: «La federación murciana sale reforzada de este congreso, con más peso en el Comité Federal, desde donde trabajaremos por cambiar las políticas en España y, por supuesto, en la Región de Murcia». Respecto al conjunto de la Ejecutiva Federal, González Tovar resaltó que son compañeros cualificados, preparados para la tarea que les ha sido encomendada y les deseó éxito al frente del PSOE «porque su éxito será el de todos los y las socialistas, y el de España. Ha sido un congreso de cambio, de renovación, de impulso y en el que el mensaje principal ha sido el de trabajar unidos por cambiar las políticas en España y en nuestras regiones», destacó González Tovar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios