Borrar

Los ingresos tributarios crecen en la Región un 17,5% en 2014

Según los datos regionales de la Agencia Tributaria, sólo en el mes de junio la transmisión de vivienda nueva registró un incremento del 54% en los ingresos

laverdad.es

Domingo, 27 de julio 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, informó hoy de que la recaudación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, donde se incluyen principalmente los impuestos sobre sucesiones y transmisiones patrimoniales, creció en torno al 17,5 por ciento en el acumulado de los primeros seis meses de 2014, respecto al mismo periodo de 2013.

Según Martínez Asensio, en actos jurídicos documentados se ha producido también un aumento del 11 por ciento en los ingresos por transmisión de vivienda usada, con un incremento del número de operaciones del 7,67 por ciento en lo que va de año. También la constitución de hipotecas se ha incrementado durante el mismo periodo un 11,08 por ciento en importe.

Otro dato especialmente relevante -señaló el titular de Economía y Hacienda- es el que arroja la transmisión de vivienda nueva, donde sólo en el mes de junio se produjo un incremento del número de operaciones de 22,81 por ciento y de los ingresos en un 54 por ciento, lo que pone de manifiesto un impulso del sector que muestra sus primeros visos de recuperación.

El mes que más despuntó en la recaudación de actos jurídicos documentados fue junio, con un 36 por ciento de incremento, mientras que en transmisiones patrimoniales el mes de mayor crecimiento fue marzo, con un crecimiento del 44 por ciento.

Según el consejero de Economía y Hacienda, estos datos referidos a autoliquidaciones se suman al buen comportamiento que vienen experimentado los ingresos tributarios durante el ejercicio 2014, alcanzando los niveles más positivos de los últimos años, que dieron sus primeras muestras de crecimiento en el primer trimestre del año con un incremento del 13 por ciento en los ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios