Borrar

Detienen a un residente en Murcia en la intervención de 140 kilos de hachís

La operación de la Guardia Civil en el puerto y la frontera de Melilla se salda con 5 arrestos y la incautación de más de quinientas mil dosis de droga

PPLL

Sábado, 26 de julio 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil intervino en el puerto y la frontera de Melilla alrededor de 140 kilogramos de hachís en el transcurso de cuatro actuaciones, que se saldaron con la detención de cinco personas.

Según informa este sábado el instituto armado, la actuación en la frontera se produjo en el puesto de Beni Enzar el pasado jueves, cuando se detectó cierta anomalía en el salpicadero de un vehículo que accedía a Melilla desde Marruecos.

Al verse sorprendidos, los dos ocupantes del coche trataron de huir a Marruecos, siendo interceptados por los guardias civiles, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, también de servicio en la frontera.

Los dos individuos, de 34 y 44 años, ambos de nacionalidad marroquí, ofrecieron una fuerte resistencia y, en el forcejeo, resultó lesionado con heridas leves uno de los policías nacionales.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salude pública, al transportar unos 42 kilos de hachís, y de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad.

Las otras tres actuaciones se desarrollaron el puerto de la ciudad, en los controles de acceso a los buques, dos en vehículos y una tercera al interceptar a una pasajera, de 22 años y residente en Melilla, que transportaba un kilo de hachís adosado al cuerpo.

Además de esta mujer, han sido detenidos un melillense con 83 kilos de hachís y un marroquí residente en Murcia que llevaba en el vehículo que conducía otros 11 kilos de esta misma sustancia.

Con estas cuatro actuaciones, la Guardia Civil evitó la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de quinientas mil dosis de éste tipo de estupefaciente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios