Borrar

Condenado por colocar un candado en su vivienda para que no entrara su expareja

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia considera que «el hecho de ser propietario de la vivienda no autoriza, mientras exista otra persona en posesión de la misma, a cambiar la cerradura e impedir el acceso»

EFE

Sábado, 26 de julio 2014, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que condenó a quince días de multa, con una cuota diaria de seis euros, a un hombre por colocar un candado en la vivienda para impedir así que pudiera entrar la que había sido su pareja sentimental.

La sentencia estimó en parte el recurso que el acusado presentó contra la primera resolución, que lo condenó también al pago de otras dos multas por sendas faltas de lesiones y de injurias leves, que han quedado anuladas.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2012, cuando se produjo un primer altercado al pedirle el acusado que abandonara la casa, lo que ella hizo, "ante el estado de nerviosismo que presentaba el denunciado".

Al día siguiente -añadía el juez- la denunciante marchó de la casa con el fin de buscar ayuda para realizar la mudanza, pero cuando regresó no pudo entrar al haber colocado el denunciado un candado".

Ahora, la Audiencia Provincial, al confirma la condena por la falta de coacciones, comenta que "el hecho de ser propietario de la vivienda no autoriza, mientras exista otra persona en posesión de la misma, a cambiar la cerradura e impedir el acceso de quien era poseedora de la misma en aquel momento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios