Borrar

Más de 3,8 millones para la compra de material sanitario específico de Cardiología

El Consejo de Gobierno también da el visto bueno a la contratación de 100 plazas en régimen residencial

LA VERDAD

Viernes, 25 de julio 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó este viernes una dotación de 3,8 millones para la compra de material sanitario especializado en una sección de Cardiología.

En el ámbito de la atención social, el Ejecutivo murciano dio el visto bueno a la contratación de 100 plazas en régimen residencial, con una dotación superior a los 2,6 millones de euros. De esta cuantía, 2,1 millones son para la contratación de 80 plazas en una residencia para personas mayores en la pedanía murciana de Santo Ángel, y medio millón de euros para 20 plazas en residencia para personas con discapacidad intelectual en Fortuna.

Además, el Ejecutivo murciano autorizó un convenio con la Universidad de Murcia para desarrollar el proyecto de Universidad Saludable y renovará un acuerdo con la Fundación La Caixa para el programa Educaixa, que permitirá seguir acercando a los centros escolares toda la oferta y recursos educativos de la Obra Social de esta entidad durante el curso 2014-2015.

En materia de infraestructuras hídricas, el Gobierno regional aprobó la construcción de la depuradora de aguas residuales de la diputación lorquina de Ramonete, con una inversión de 3,6 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por fondos europeos y el 20 por ciento por la Comunidad. Asimismo, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario y la Confederación Hidrográfica del Segura colaborarán para el intercambio de información y coordinación de diversas actuaciones en materia de teledetección, climatología e hidrología y datos espaciales.

Por otra parte, el Ejecutivo regional suscribirá un acuerdo con la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia para fomentar actuaciones de investigación e innovación en este sector. El Ejecutivo regional dio también el visto bueno a un convenio con la Universidad de Murcia para la realización de estudios sobre la viabilidad de una pasarela en el entorno del Mar Menor. Entre otros asuntos, el Gobierno murciano ratificó el Acuerdo alcanzado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de Función Pública sobre el protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual en la Administración Pública de la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios