Borrar

Detienen a un nigeriano por asaltar a ancianas en sus portales y ascensores

El sospechoso, de 33 años y gran corpulencia, está acusado de robar a 14 septuagenarias, a las que presuntamente empujaba e intimidaba

LA VERDAD

Jueves, 24 de julio 2014, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su juventud y gran corpulencia lo convertían en un opositor imposible de combatir. La Policía Nacional ha detenido a un nigeriano, de 33 años, por asaltar presuntamente a 14 ancianas en los portales o ascensores de sus viviendas. Según explicó ayer este cuerpo, el sospechoso presuntamente empujaba e intimidaba a sus víctimas para conseguir arrebatarles cualquier objeto de valor que portaran consigo.

La Policía Nacional inició una investigación al recibir varias denuncias en las que las víctimas, todas ellas mujeres y en la mayoría de los casos de edades superiores a los 70 años, relataban haber sido objeto de un robo con violencia. El perfil del agresor era coincidente. Siempre era un hombre corpulento que las asaltaba en el portal o el ascensor de sus viviendas, empujándolas e intimidándolas para conseguir arrebatarles cualquier objeto de valor.

Una camiseta «característica»

Las descripciones de las víctimas manifestaron que se trataba de «un hombre negro muy corpulento que vestía una camiseta característica». Al mismo tiempo, en el marco del Plan Mayor Seguridad, se estableció un dispositivo de prevención en las zonas de actuación preferente del ladrón. Las pesquisas permitieron identificar a este ciudadano nigeriano, que fue arrestado el pasado sábado por agentes de la comisaría de distrito de San Andrés. Los investigadores consideran al detenido supuesto autor de catorce robos a ancianas. Se le imputa, por tanto, un presunto delito continuado de robo con violencia e intimidación.

La Policía Nacional viene desarrollando varios programas informativos y preventivos, entre los que se encuentra el Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores. El objetivo es mejorar sus niveles de protección ante los delitos de los que son víctimas con más frecuencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios