Borrar

El TSJ rechaza el recurso de Francisco Marqués y mantiene su imputación

El Tribunal mantiene la investigación sobre el exconsejero de Medio Ambiente en el 'caso Novo Carthago' porque «los datos objetivos lo hacen sospechoso de una conducta que puede revestir carácter delictivo»

EFE

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal superior de Justicia (TSJ) desestimó el recurso que el exconsejero de Medio Ambiente y exdelegado del Gobierno Francisco Marqués, imputado en el 'caso Novo Carthago', presentó contra las diligencias de investigación de su patrimonio. Éstas fueron ordenadas por el juez instructor.

En el recurso, desestimado por la Sala que preside el titular del TSJ, Juan Martínez Moya, Marqués solicitaba también el archivo de las actuaciones al señalar que se le investigaba por unos hechos que ya habían sido archivados en su favor, y conocidos por el 'caso Zerrichera'.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ desestima esta argumentación del exconsejero y señala que se trata de dos casos distintos, aunque en ambos coincida su persona. Añade, asimismo, que en el 'caso Zerrichera' lo que se investiga es una presunta corrupción urbanística en la finca del mismo nombre ubicada en Águilas, mientras que en el 'caso Novo Carthago' las diligencias tratan de esclarecer si se cometieron actuaciones ilegales en torno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena para convertir en urbanos unos terrenos ubicados junto al Mar Menor, que gozaban de protección medioambiental. El tribunal indica que aunque el juzgado que tramita el primer caso acordó hace unos meses el sobreseimiento de Marqués, esta resolución no vincula a la instrucción que se lleva a cabo en el TSJ. El auto señala que la presencia de Marqués como imputado «está justificada porque sostener lo contrario supondría alumbrar una decisión prematura cargada de manifiesta inseguridad jurídica a tenor de los datos objetivos que lo hacen sospechoso de una conducta que puede revestir carácter delictivo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios