Borrar

Podemos pide las dimisiones de Bascuñana, Cerdá y Sánchez

El círculo del partido de Pablo Iglesias en Murcia presenta un escrito en el Registro General de la Delegación del Gobierno y otro ante la Consejería de Presidencia solicitando el cese de la actividad política de los imputados

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de julio 2014, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circulo Podemos Murcia presentó este miércoles en el Registro General de la Delegación del Gobierno, y ante la Consejería de Presidencia y Empleo, dos escritos en los que pide el cese inmediato tanto del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, como de los responsables de las carteras de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez por su imputación en diversos procesos judiciales.

La entrega de documentos fue apoyada por una concentración de la que formaron parte simpatizantes de la formación política con una pancarta en la que se podía leer 'Imputados dimisión. Fuera de la administración'.

Según los escritos presentados, " Podemos , en cuanto movimiento político que aspira a una regeneración profunda de la vida pública regional y en su aspiración de refundar democráticamente el espacio cívico, considera que esta situación de excepcionalidad política debe ser afrontada con urgencia. La democracia se muere cuando los cargos públicos son objeto de sospechas por su complicidad en casos de corrupción".

La petición se realizó por considerar que "ninguno de los tres políticos está en condiciones de ocupar sus cargos". En el caso de Cerdá y Bascuñana, "por su supuesta implicación en el caso 'Novo Carthago'".

En el caso de Sánchez se pedirá su "cese inmediato" en relación a "la adquisición de su vivienda y de la adjudicación de las obras de la urbanización donde está situada".

A estos casos en la Administración Regional "hay que unir los de multitud de ayuntamientos como demuestra la reciente sentencia de la Audiencia Provincial sobre el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, por un delito de prevaricación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios