Borrar

Dos movimientos de entrada y salida de divisas a Islas Caimán

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel Abadía, que investiga el 'caso Novo Carthago' por presunta corrupción urbanística, ha ordenado a Caixabank que «de forma inmediata» aporte toda la documentación que tenga sobre dos movimientos de entrada y salida de divisas a las Islas Caimán, por si fueron realizados presuntamente por imputados en esta causa.

Este requerimiento indica a la citada entidad bancaria que la información debe referirse a las operaciones en las que el banco ha actuado en calidad de intermediario, o como entidad delegada, desde 2001 al 2013, con relación a Bascuñana y su cónyuge.

El juez exige también a Caixabank que le informe con todo detalle sobre una operación de salida de divisas por importe de 60.000 euros a las Islas Caimán, que se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2001, y otra de entrada de divisas por importe de 58.500 euros, realizada el 10 de julio de 2013, informa .

Esos casi 60.000 euros podrían corresponderse con acciones de Repsol domiciliadas en ese territorio del Caribe, según manifiestan fuentes del entorno legal del delegado del Gobierno.

Las fuentes han insistido en que Bascuñana, que entró en el Gobierno murciano en 2002, invirtió ese dinero en 2001 en acciones preferentes de la multinacional, sin conocer el lugar en el que estuvieran domiciliadas, y en 2013 decidió venderlas por un valor algo menor del que tenían doce años antes.

Según documentación de Repsol YPF, esa operación se correspondió con una emisión de participaciones preferentes de noviembre de 2001, a interés variable y un valor nominal de 1.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios