Borrar

Garre aclara que el PP sí ha expedientado a Marqués

El presidente de la Comunidad asegura que «sii este caso judicial siguiese adelante y se llegara a un proceso oral, entonces el expediente pasaría a ser disciplinario y entonces sí que se le notificaría»

J. M. A.

Martes, 22 de julio 2014, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Y quién le ha dicho a él que no está expedientado? Claro que está expedientado, como todos los imputados». Con estas palabras respondía ayer Alberto Garre, en su condición de presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP de la Región de Murcia, a la pregunta de 'La Verdad' de si era cierto que el exconsejero del Gobierno autónomo Francisco Marqués, tal y como él afirmó el viernes pasado, no había sido nunca expedientado por el partido, a pesar de su doble imputación judicial, primero por el 'caso Zerrichera', del que fue exculpado, y ahora por el 'caso Novo Carthago'.

Según explicó Garre, el expediente que pesa sobre Marqués es de carácter informativo como consecuencia de su imputación judicial, tal y como establecen los estatutos de la formación política. «Es posible que él no lo sepa porque los expedientes informativos no tienen por qué notificarse, pero claro que está expedientado», agregó el dirigente. «Si este caso judicial siguiese adelante y se llegara a un proceso oral, entonces el expediente pasaría a ser disciplinario y entonces sí que se le notificaría», apuntó Alberto Garre.

El presidente del Comité de Derechos y Garantías y jefe del Ejecutivo autónomo, en cambio, no quiso pronunciarse sobre la rueda de prensa ofrecida por Marqués en la sede del PP para dar explicaciones por las imposiciones a plazo fijo por importe de más de nueve millones de euros que figuraron a su nombre en la CAM entre los años 2002 y 2012. «Mi problema es resolver los problemas de la Región de Murcia».

Reconoció haber recibido una llamada telefónica de Marqués antes de ofrecer la polémica rueda de prensa -«me explicó su situación y me dijo que estaba muy apurado», agregó-, pero negó que le hubiera pedido que le facilitara las instalaciones del palacio de San Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios