Borrar
Rebeca Gea.
Una estudiante de la UMU logra el premio Garrigues

Una estudiante de la UMU logra el premio Garrigues

Rebeca Gea reconoció que este galardón del despacho de abogados «supone dotar de cierto prestigio tu curriculum»

ALEJANDRA VALCÁRCEL

Martes, 22 de julio 2014, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rebeca Gea, estudiante de Derecho y ADE de la Universidad de Murcia (UMU), ha sido la vencedora del II Premio Garrigues Universidad Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Un certamen, convocado por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, que está destinado a los mejores estudiantes universitarios.

La ganadora de este premio y becaria en el bufete de abogados explicó que lo que le llevó a presentarse a este concurso fue la buena nota que tiene en su expediente académico, ya que casi roza el sobresaliente. «Así que decidí viajar hasta Valencia -lugar donde tuvo lugar la prueba- para intentarlo», declaró.

Tras una primera selección de las solicitudes recibidas, los finalistas elegidos por su nivel académico, entre los que se encontraba también otra alumna de la UMU, defendieron un caso práctico ante un jurado. Rebeca Gea fue, según los miembros de este jurado, la que mejor resolvió el ejercicio en el que tenían que aplicar todas las materias de Derecho, y por tanto, la merecedora del primer premio dotado de 1.000 euros.

Gea reconoció que este galardón del despacho de abogados «supone dotar de cierto prestigio tu curriculum» pero sobre todo, manifestó su satisfacción personal por haber recibido este premio «ya que los conocimientos adquiridos durante los cinco años de carrera están dando sus frutos».

Será el próximo día 28 cuando la estudiante recibirá su correspondiente diploma en un acto que tendrá lugar en la oficina de Garrigues en Murcia y que contará con destacadas autoridades del mundo del Derecho y de la Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios