Borrar
El TSJ considera que Marqués debe seguir imputado en el caso 'Novo Carthago'

El TSJ considera que Marqués debe seguir imputado en el caso 'Novo Carthago'

La Sala de lo Civil y Penal desestima el recurso de apelación interpuesto por el exconsejero ya que «los datos objetivos lo hacen sospechoso de una conducta que puede revestir carácter delictivo»

La VERDAD

Martes, 22 de julio 2014, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto en nombre del que fuera delegado del Gobierno y ex consejero del Gobierno regional, Francisco Marqués.

En dicho recurso se pedía la revocación de la providencia dictada por el instructor, Manuel Abadía, el 27 de marzo, en la que se citaba a declarar a Marqués en calidad de imputado por el proyecto urbanístico Novo Carthago, y que se archivaran las actuaciones respecto el recurrente.

En el fundamento jurídico 3 de esta resolución, notificada este martes, la Sala entiende que está justificada su presencia como imputado en esta causa.

Considera que "sostener lo contrario supondría alumbrar una decisión prematura cargada de manifiesta inseguridad jurídica a tenor de los datos objetivos que lo hacen sospechoso de una conducta que puede revestir carácter delictivo".

Se recuerda que "imputado es la persona a la que se atribuye en el marco de un proceso penal la realización de hechos que revisten caracteres de delito", por lo que es suficiente la atribución del hecho para conferir la condición de imputado y posibilitar el ejercicio del derecho de defensa". "Y esta atribución tiene en el presente supuesto suficiencia fáctica, a tenor de las resoluciones dictadas por el Magistrado instructor", concluye.

Con esta resolución, contra la que no cabe recurso, la Sala confirma íntegramente dicha resolución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios