Borrar
Militantes del PSRM otorgan su voto en el transcurso del congreso extraordinario que se celebró ayer en Murcia.
Tovar destaca la «unidad» de la lista del PSRM que ratificará a Sánchez

Tovar destaca la «unidad» de la lista del PSRM que ratificará a Sánchez

Los defensores de la Izquierda Socialista presentan una propuesta alternativa y denuncian estar siendo marginados

J. M. / LA VERDAD

Domingo, 20 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, destacó «la fuerza y la unidad» como denominadores comunes de la lista de la federación murciana que él encabeza y que irá el próximo fin de semana al Comité Federal del PSOE a Madrid. Allí se ratificará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas. En esas jornadas también se elegirá la comisión ejecutiva que marque este nuevo tiempo para el PSOE.

La Facultad de Educación de la Universidad de Murcia acogió ayer el Congreso Extraordinario del PSRM, en el que se eligió a los 31 delegados que representarán a los socialistas murcianos. González Tovar subrayó el respaldo obtenido a la lista, que consiguió el 92% de los votos. Encabezada por González Tovar, en esta lista figuran, entre otros, Roberto García, Verónica Martínez, Ana Belén Castejón y Joaquín López.

El líder de los socialistas murcianos remarcó, en este sentido, que el presidente regional, Alberto Garre, «se está demostrando incapacidad para solucionar los problemas de la Región de Murcia y por eso, debe tener un partido socialista unido y fuerte que sea la alternativa que consiga dar el giro que necesita la política en esta Región». González Tovar mostró su convencimiento de que en el nuevo tiempo que empieza para los socialistas, el PSOE «va a ser alternativa y referencia a las nefastas políticas del Partido Popular».

El secretario general del PSRM remarcó que se trata de un gobierno «que está empobreciendo a la gente, quitando derechos laborales y libertades, privando a las mujeres de sus derechos, no dando respuestas a los jóvenes, es decir, un Gobierno que necesita un recambio urgente y ese recambio está en el PSOE , tanto en España como en la Región».

Un acuerdo que no llegó

Los partidarios de José Antonio Pérez Tapias y defensores de la corriente Izquierda Socialista presentaron finalmente una segunda lista de delegados, tras no fructificar las negociaciones mantenidas hasta primeras horas de la madrugada del sábado para que la candidatura de integración pactada entre la ejecutiva y los críticos incorporara un miembro de este sector.

La lista de Izquierda Socialista fue defendida en el congresillo por Ángel Martínez Sánchez y obtuvo 24 votos, frente a los 297 logrados por la lista ganadora y encabezada por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar. Representantes de Izquierda Socialista acusaron ayer a la ejecutiva de «marginar» a esta corriente en la lista de delegados que representará al partido en el congreso federal, y negaron validez al espíritu de integración y unidad anunciado por González Tovar como rasgo principal del congresillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios