Borrar
Curso de repostería que, durante la primera quincena de julio, se impartió a alumnos de Formación Profesional con Síndrome de Down.
Organizan cursos de repostería para alumnos con Síndrome de Down

Organizan cursos de repostería para alumnos con Síndrome de Down

Mariola Martínez dice que «estas actividades tuvieron como objetivo que los alumnos llevaran a la práctica, de una manera amena, los conocimientos adquiridos durante su formación»

PPLL

Sábado, 19 de julio 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ofreció durante la primera quincena de julio talleres específicos de repostería y manipulación de alimentos a alumnos de Formación Profesional con Síndrome de Down, que fueron organizados de manera conjunta por el CCT y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown).

Según la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, estas actividades tuvieron como objetivo que los alumnos llevaran a la práctica, de una manera amena, los conocimientos adquiridos durante su formación de la mano de profesores y profesionales experimentados del centro.

Los alumnos de Fundown también pudieron conocer las instalaciones del CCT, ya que los talleres se completaron con una visita al centro y una explicación sobre las actividades que se llevan a cabo en el mismo.

Martínez señaló que es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características entre el Centro de Cualificación Turística y Fundown, pero ante la buena acogida de la actividad, no descartamos nuevas colaboraciones.

El taller de manipulación de alimentos contó con ocho participantes y en él la formadora en seguridad e higiene de los alimentos mostró cómo preparar distintos alimentos para su consumo y cómo aplicar los métodos de conservación, tanto en frío como a temperatura ambiente. Asimismo, se enseñó la técnica de envasar al vacío y se realizó el etiquetado, haciendo hincapié en los datos que se deben incluir en la etiqueta.

El segundo taller, en el que participaron seis alumnos, estuvo enfocado a la repostería. Durante el mismo los alumnos aprendieron a elaborar brownies de helado de vainilla y chocolate y a clorar el agua para purificar los ingredientes de la receta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios