Borrar
Pruebas libres para la obtención del título de ESO, en una imagen de archivo.
Nunca es tarde, si la cabeza es buena

Nunca es tarde, si la cabeza es buena

Un total de 263 personas mayores de 18 años supera las pruebas organizadas por Educación en junio para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria

EP

Domingo, 13 de julio 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 263 personas que se presentaron a las pruebas de acceso para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años superó el examen.

A las pruebas, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y celebradas el pasado 7 de junio, se presentaron 773 personas en sus tres ámbitos de conocimiento: Comunicación, Social y Científico-Tecnológico, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, felicitó a los nuevos titulados y recordó que ello les permitirá acceder al mercado de trabajo en mejores condiciones o seguir ampliando su formación.

"Es una gran noticia para todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, tuvieron que abandonar sus estudios antes de acabarlos", señaló Joaquín Buendía, quien añadió que "éstas tienen ahora una segunda oportunidad para completar su formación con estudios de Bachillerato y ciclos de Grado Medio de Formación Profesional, además de abrir la puerta de aquellos puestos de trabajo en los que se exige este título".

Por ámbitos, el mayor número de aprobados se produjo en el Social, donde aprobó un 63,49 por ciento de los que se presentaron, seguido del ámbito de la Comunicación, con un 62,14 por ciento de aprobados, y del Científico-Tecnológico, con un 51,81 por ciento de alumnos que superaron la prueba.

Aquellos inscritos en las pruebas que no se hayan presentado en junio tienen una segunda oportunidad el 6 de septiembre, igual que los estudiantes que no hayan superado todos los ámbitos. En este caso, tendrán que examinarse únicamente de las materias que no hayan aprobado en esta convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios