Borrar

Hansa Urbana dice que el juez de 'Novo Carthago' vulnera derechos fundamentales

El presidente de la empresa, imputado en esta causa, se queja de que el instructor aceptó su personación sin que hubiera identificado a qué persona, agrupación o asociación representaba

EFE

Viernes, 11 de julio 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Hansa Urbana, promotora del complejo urbanístico que se proyectaba en terrenos próximos al Mar Menor y que investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), considera que determinadas resoluciones del juez instructor, Manuel Abadía, suponen una "vulneración de derechos fundamentales".

Estas consideraciones se recogen en un escrito en el que el presidente de la empresa imputado en esta causa, Rafael Galea, se queja del trato desigual que el juez dispensa a su sociedad y a un abogado, Diego de Ramón, al que ha permitido ejercer la acción popular.

En referencia a este letrado, Galea señala que el instructor aceptó su personación sin que hubiera identificado a qué persona, agrupación o asociación representaba.

"Tampoco señala -añade- cuáles son los motivos por los que solicita la personación, más allá del difuso interés de llegar a la verdad de todo y hacer referencia a una difusa referencia a la desaladora de Escombreras y al parque tecnológico de Fuente Álamo".

Afirma la representación procesal del empresario que esta causa cuenta ya con dos acciones populares, las de Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y concejales del ayuntamiento de Cartagena, "a los que, por ciento, se les exigió el cumplimiento de requisitos que no se exigen a Diego de Ramón".

En opinión de Galea, al existir una convergencia de intereses, a estas tres acciones populares se les debería exigir que comparecieran en autos con una única postulación.

Para el apelante, "lo referido nos lleva a poner de manifiesto, a los efectos procesales oportunos, una nueva manifestación de la vulneración del derecho a un proceso justo y con todas las garantías y como quiebra de la requerida imparcialidad".

Como prueba del trato desigual que denuncia, comenta que mientras a De Ramón se le permite la personación, a Hansa Urbana se le ha denegado poder intervenir como responsable civil "por una rigorista interpretación de la norma, pese a contar con el informe del fiscal favorable a la personación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios