Borrar

Ruiz: «El aeropuerto se abrirá y a partir de ahí, se empezará a gestionar los vuelos»

El portavoz del Ejecutivo regional afirma que la hoja de ruta del aeropuerto de Corvera «permanece inalterable»

EP

Viernes, 11 de julio 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, afirmó este viernes que la hoja de ruta del aeropuerto de Corvera "permanece inalterable", de modo que "tan pronto esté abierto, el responsable de la gestión del aeropuerto dispondrá de los vuelos necesarios para ponerlo en marcha lo antes posible".

Ruiz, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, explicó que "el aeropuerto se abrirá; a partir de ahí, se solicitarán los permisos pertinentes y se empezará a gestionar los vuelos, que empezarán a operar tan pronto sea posible".

Así, afirmó que el aeropuerto es "una realidad que responde a una demanda social y a una exigencia del propio Gobierno regional". En este sentido, especificó que es "necesario" para el desarrollo económico y turístico de la Región de Murcia.

A su vez, recordó el informe presentado recientemente por "una consultora de mucho prestigio y absolutamente independiente" en el que se hablaba que la puesta en marcha del aeropuerto internacional de la Región de Murcia aportaría un beneficio de 1.800 millones de euros, "lo que supone un incremento del 6 por ciento del PIB en diez años".

Así, Ruiz reconoció que el Gobierno regional "está defendiendo en Bruselas la necesidad de este aeropuerto para la Región de Murcia", y recordó que, actualmente, cerca de un millón de pasajeros hace uso anualmente del aeropuerto militar "de uso compartido" de San Javier, al tiempo que se ha mostrado seguro de que "en cuanto tengamos el aeropuerto internacional de Corvera, esa cifra se va a incrementar ya que son varias las compañías que están interesadas en operar desde el aeropuerto de la Región de Murcia".

Para ello, subrayó el portavoz del Ejecutivo regional, "hay que dar los pasos precisos", que parten de obtener el plácet de la Unión Europea, y tras ello, "se procederá a dar los pasos pertinentes para ponerlo en uso de manera inmediata".

"Si en vez de en diciembre puede ser en noviembre, mucho mejor", ha apuntado Ruiz, que ha remarcado la intención del Gobierno regional por satisfacer una "necesidad social" de los murcianos.

Así, afirmó que en cuanto se tengan "las autorizaciones pertinentes", se empezarán a gestionar las operaciones que lo pondrán en marcha, ya que "no se puede concebir un aeropuerto sin aviones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios