Borrar
Garre (dcha.), junto al alcalde de Beniel, durante su encuentro de este miércoles.
Garre intentará retomar las obras de la 'autovía del bancal'

Garre intentará retomar las obras de la 'autovía del bancal'

El presidente de la Comunidad asegura que el Gobierno regional ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de incluir en los Presupuestos de 2015 alguna partida para la Zeneta-San Javier

PPLL

Miércoles, 9 de julio 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Beniel, Roberto García, trasladó al presidente Alberto Garre, durante su visita a la localidad, la necesidad de recuperar dos proyectos "históricos y necesarios", el de la circunvalación para Beniel y la autovía del bancal, a los que el jefe del Ejecutivo murciano se ha comprometido.

Al hilo, Garre anunció que el Gobierno regional ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de incluir en los Presupuestos de 2015 alguna partida presupuestaria destinada a acometer actuaciones en la autovía Zeneta-San Javier, conocida como la 'autovía de el bancal'.

La autovía de unión de la A-7 en Santomera con la AP-7 en San Javier es un eje de gran capacidad de unión de ambas autovías por el borde oriental de la Región, alternativo a la A-30 que, una vez concluida, permitirá el acceso directo desde la A-7 a la costa, descongestionado la autovía A-30 con su correspondiente paso por el puerto de la Cadena.

En este encuentro, ambas autoridades comentaron las necesidades que tiene el municipio para su puesta en marcha en futuros presupuestos.

Al hilo, García aprovechó la visita del presidente regional para reivindicar una "deuda histórica" de la Comunidad con Beniel, la construcción de una circunvalación para mejorar las comunicaciones del municipio con el resto de pueblos de la Región.

Según recalcó el alcalde, "Beniel necesita seguir creciendo y desarrollándose, pero para eso es necesario obtener de la Comunidad lo que lleva muchos años aprobado y aún no se no puesto en marcha, la circunvalación".

Por ello, espera que "el compromiso del presidente para recuperar este proyecto tan importante para los benielenses sea firme". "A pesar de no tener comunicaciones, Beniel ha crecido, pero necesita coger aire para seguir avanzando", dijo García.

En relación a las comunicaciones, el presidente y el alcalde trataron también el tema de la 'autovía del bancal', "fundamental para mi pueblo, ya que con ese tramo se conectan las autovías, dando salida a Beniel para que sus empresas puedan dar un servicio más efectivo al exterior y los vecinos tengan mayor calidad en el acceso a los distintos puntos", comentó el alcalde socialista.

Alberto Garre aseguró "que a pesar de ser un proyecto de un coste elevado, intentarán seguir con él para que Beniel no se quede aislado del resto de la región".

Otros dos temas necesarios para la localidad, manifestó, "es un tanque de tormentas para recoger las aguas pluviales, ya que con la llegada de lluvias torrenciales Beniel sufre inundaciones, porque las conducciones propias que existen, alcantarillados y acequias, se colapsan por el exceso del agua".

"El tanque de tormentas recogería el agua de la lluvia evitando este problema", explicó García, para después recordar que esta petición se encuentra recogida en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, a la espera de presupuesto para poder ejecutar la obra.

Por último, Roberto García y la teniente Alcalde Mª Carmen Morales, presente también en esta mesa de trabajo, le han solicitado el equipamiento de centro para convertirlo en espacio juvenil, que albergará muchas actividades sociales para los vecinos, asociacionismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios