Borrar
Brigadas contra el fuego

Brigadas contra el fuego

La Verdad asiste a un simulacro de incendio y comprueba la rápida reacción de los efectivos contra incendios forestales desde el momento de recibir la alerta en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región hasta que se enfrentan a las llamas desde aire y tierra

Raúl Hernández

Domingo, 29 de junio 2014, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once de la mañana. La radio suena en el Centro de Emergencias 112 de la Región. Una de las 20 garitas de vigilancia ha divisado una columna de humo en el paraje de Los Cuadros en Santomera. De inmediato el operador remite el aviso a las brigadas forestales (Brifor) de Fortuna y de El Valle, y la brigada helitransportadas (Briheli) de la Sierra de la Pila, en Abarán.

En cuestión de minutos el piloto Rafael Sánchez despega su Bell 407 con los siete miembros del equipo rumbo al lugar del incendio. Allí aterriza y los efectivos le colocan el balde con una capacidad de 900 litros de agua que carga en una balsa cercana.

Ya sobre las llamas, la descarga señalizada por sus compañeros, agotará parte de las temibles llamas que amenazan el paraje.

La Verdad ha asistido a un simulacro de incendio y ha comprobado como es el trabajo que realizan parte de los efectivos del Plan Infomur de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios