Borrar

Murcia recibirá 40,8 millones para implantar la Lomce

PPLL

Domingo, 29 de junio 2014, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región recibirá 40,82 millones de euros, entre este año y 2017, para financiar la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce ) en cuanto a la implantación de la nueva Formación Profesional Básica (FPB) y las opciones de enseñanzas en ESO. Con esta cifra, Murcia es la décima comunidad que más dinero recibe.

Así, este año la Región ha recibido 2,20 millones, mientras que el año próximo obtendrá 6,83 millones. En 2016 se embolsará 16,11 millones y en 2017, último año de la implantación de la nueva ley educativa, podrá gestionar 15,76 millones de euros.

Estos son los datos que se desprenden del documento 'Propuesta de criterios y distribución de los créditos para la financiación de los sobrecostes que supone la implantación de los nuevos ciclos de FPB y de las opciones de enseñanzas académicas y aplicadas en tercero y cuarto de la ESO', al que ha tenido acceso Efe. Dicho texto será debatido este lunes en conferencia sectorial pues el punto principal de la reunión entre el ministro José Ignacio Wert y los consejeros autonómicos es la senda de financiación de la reforma educativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios