Borrar

Barreiro y Guillén asumen el pago de sus abogados particulares en el 'caso Novo Carthago'

Socialistas por Cartagena pidió a Pilar Barreiro que aclarara si a los abogados les pagarán «los vecinos de Cartagena» o ella, a lo que el portavoz del Gobierno municipal aclaró que Barreiro les pagará de su bolsillo

José Alberto González

Viernes, 27 de junio 2014, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de la alcaldesa y diputada nacional del PP, Pilar Barreiro, de personarse en el 'caso Novo Carthago' para conocer los indicios de criminalidad que le atribuyen la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región generó ayer una polémica en Cartagena a propósito de la elección y el pago de sus abogados.

Socialistas por Cartagena (SPCT), coaligada con Izquierda Unida-Verdes (que prepara también su personación en la causa como acusación particular), criticó la decisión de Barreiro de contratar a dos letrados particulares y prescindir de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.

El secretario general de este partido, Juan Luis Martínez, manifestó que recurrir a dos abogados que no están en la plantilla municipal [José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz] es una actitud que «no se entiende». Y argumentó que si está señalada «por decisiones tomadas desde su cargo de alcaldesa, debiera defenderse con los letrados municipales».

Socialistas por Cartagena pidió a Pilar Barreiro que aclarara si a los abogados les pagarán «los vecinos de Cartagena» o ella. El portavoz del Gobierno municipal, José Cabezos, aclaró que Barreiro pagará de su bolsillo a los letrados; y que lo mismo hará el exconcejal de Urbanismo y exvicealcalde, Agustín Guillén, imputado por presunta prevaricación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios