Borrar

Ocho años de prisión a un vecino de Beniel por abusar de dos menores

El condenado, de 44 años, reconoce que sometió a tocamientos a dos hermanas, de seis y siete años, con la excusa de jugar al escondite

Alicia Negre

Martes, 24 de junio 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un vecino de Beniel a ocho años y dos días de prisión por abusos sexuales a dos hermanas menores de edad, de siete y seis años. El tribunal condena además a este hombre, de 44 años, que en el transcurso del juicio reconoció los hechos, a indemnizar a cada una de las niñas con 20.000 euros por daños morales y a mantenerse alejado de ellas durante seis años.

Los hechos, según explica la resolución, ocurrieron en la tarde del 8 de julio de 2013 cuando las dos víctimas, ambas hermanas, se encontraban jugando en la puerta de su domicilio, en Beniel. El condenado, vecino y padre de una amiga de las niñas, se acercó a las pequeñas y las invitó a su casa «para jugar al escondite». Una vez en el domicilio, según explica la sentencia, éste abusó sexualmente de la más pequeña de las hermanas.

Estos hechos, según consta en la resolución judicial, ya se habían producido en otras ocasiones en el interior de un negocio que el condenado regenta. La Audiencia Provincial de Murcia considera que estos abusos se produjeron, al menos, seis o siete veces y que ambas hermanas resultaron afectadas. Según explica el tribunal, el condenado introducía a una de las niñas en el aseo para llevar a cabo los tocamientos mientras la otra hermana permanecía en el exterior creyendo que estaban «jugando al escondite».

En el transcurso del juicio, el acusado reconoció los hechos que se le imputan. Se declaró culpable de dos delitos continuados de abuso sexual a menores de 13 años y se conformó con una condena de 4 años y un día de prisión por cada delito. Además, el tribunal le impuso una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de acercarse a las pequeñas durante seis años. El condenado debe, asimismo, abonar una indemnización de 20.000 euros a cada una de las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios