Borrar
Jesús Suso, director territorial de Vodafone, en la tienda que la marca posee en la plaza Fuensanta de Murcia.
Vodafone invierte 32 millones para ampliar la cobertura de 4G

Vodafone invierte 32 millones para ampliar la cobertura de 4G

Águilas, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro podrán disponer este mes de la nueva tecnología en telefonía móvil

Julián Mollejo

Sábado, 14 de junio 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vodafone España tiene previsto realizar inversiones por un importe superior a los 32 millones de euros en la Región de Murcia con el fin primordial de ampliar la cobertura de 4G, según informó a 'La Verdad' el director territorial de la compañía para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Jesús Suso.

  • Inversión.

  • Más de 32 millones de euros para los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015.

  • Tecnología 4G.

  • Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Molina ya disponen de cobertura 4G y a 30 de junio también dispondrán de ella Águilas, Mazarrón, Los Alcázares, San Javier y San Pedro.

  • ¿Qué es el 4G?.

  • Es una nueva tecnología de cuarta generación que permite a los móviles velocidades de navegación mucho más rápidas (hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a internet).

Los clientes de la multinacional británica en los municipios de Águilas, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar pondrán disfrutar de la cuarta generación de telefonía móvil a partir del 30 de junio, con lo que se unirán a las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina y Alcantarilla, que ya disponen de esta tecnología.

La intención de Vodafone es dar prioridad a la ampliación de la cobertura de 4G en las zonas de mayor afluencia turística, por considerar que es donde mayor tráfico de datos se producirá durante los próximos meses de verano. A este despliegue, la compañía añadirá el refuerzo de su red en zonas de alta densidad de usuarios, como son el puerto deportivo de Cartagena y el estadio Nueva Condomina, en Murcia, según informó Jesús Suso.

«El impulso de la cobertura de nuestros servicios de 4G tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los clientes, dado que ofrecen velocidades de descarga y subida muy superiores a otras tecnologías. Estamos realizando un gran esfuerzo inversor para contar con las redes de banda ancha más extensas y de mayor calidad de España», indicó el director territorial de Vodafone.

La inversión de más de 32 millones de euros prevista en la Región corresponde a los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015, y parte de ella procede del programa Spring, anunciado por el grupo de telecomunicaciones en otoño pasado para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia del cliente.

El futuro de Ono

La tecnología de cuarta generación ofrece velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a internet, lo que «abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, permitiendo compartir y descargar archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición, así como sacar el máximo partido a los videojuegos 'online'», explica el ejecutivo de Vodafone España.

Jesús Suso eludió pronunciarse sobre la compra de la operadora Ono por parte de Vodafone, al estar aún pendiente del visto bueno por parte de la Unión Europea, cuyo pronunciamiento se espera para principios de julio. Sin embargo, algunos medios han apuntado que la multinacional británica estaría preparando ya las primeras ofertas integradas de servicios de ambas compañías, de las que con toda probabilidad se beneficiará la Región de Murcia, donde Ono cuenta con una fuerte implantación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios