Borrar
Playa de Isla Plana en Cartagena galardonada con una bandera azul
«Para playas buenas, las nuestras»

«Para playas buenas, las nuestras»

'La Verdad' hace un recorrido por las siete playas de la Región que han recuperado la bandera azul de calidad otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental

Raúl Hernández

Domingo, 15 de junio 2014, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vigilancia, limpieza, calidad del agua, óptimos accesos, servicios y educación y gestión ambiental.

Estos son, de manera resumida, los criterios por los que la Fundación Europea de Educación Ambiental concede cada año las banderas azules a playas y puertos de más de treinta países.

España suele ser uno de los referentes en calidad y siempre se sitúa a la cabeza de las orillas más galardonadas. Sin embargo, este año el país ha roto su techo consiguiendo 681 enseñas (33 más que el año pasado) y convirtiendose, de esta manera, en el país con más galardones del mundo.

En esa cifra récord el litoral murciano contribuye con 33 playas premiadas, recuperando siete estandartes que había perdido años anteriores..

Villananitos en San pedro del Pinatar, Carrión en Los Alcázares, Isla Plana y Playa Honda en Cartagena, Nares en Mazarrón, y Levante y Poniente en Águilas, son las orillas que han vuelto a la cumbre de la excelencia.

Además, este resultado situá al Cartagena como segundo municipio con más banderas azules del país, 10 en total, solo superado por Sanxenxo en Galicia.

laverdad.es ha hecho un recorrido por las playas que han recuperado la enseña para preguntar a los bañistas qué opinan de este galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios