Borrar
Los representantes sindicales, durante las negociaciones.
Interinos se encierran en la Consejería para protestar contra la rebaremación

Interinos se encierran en la Consejería para protestar contra la rebaremación

Los representantes de las organizaciones sindicales rechazan el acuerdo con Educación, que favorece a los docentes que lograron buena nota en los exámenes de la oposición aunque no hayan trabajado

Fuensanta Carreres

Jueves, 5 de junio 2014, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha comunicado este jueves a los sindicatos que "aplicará estrictamente el acuerdo de Consejo de Gobierno aprobado unilateralmente a finales del curso pasado que establece un nuevo sistema de confección de listas del personal interino", según informaron fuentes de la organización sindical Sterm.

Según aseguraron dichas fuentes, esta Consejería "ha dejado de hablar de una posible negociación" en la reunión de la Mesa Sectorial que tuvo lugar en la mañana de este jueves en su sede, a la que no asistió su titular, Pedro Antonio Sánchez, "por encontrarse presentando un festejo taurino". No obstante, el consejero mantuvo un encuentro con ellos a primera hora de esta tarde, después de que las organizaciones sindicales iniciaran un encierro en este Departamento hasta que la Administración atienda a sus demandas. En él Sánchez ratificó el sistema de rebaremación ya que la Consejería está obligada a cumplir "un informe jurídico", y emplazó a los sindicatos a negociar para futuras convocatorias.

Educación quiere implantar un nuevo sistema, el aprobado el junio del pasado año, que deja sin opciones de plaza a los interinos con experiencia pero que no han aprobado las últimas convocatorias de oposición.

El nuevo modelo favorece en cambio a los docentes que lograron buena nota en esos exámenes aunque no hayan trabajado o lo hayan hecho menos años. Los interinos están concentrados a las puertas de la Consejería de Educación para manifestar su rechazo al acuerdo, y amenazan con prolongar sus protesta hasta que se resuelva el conflicto.

En el transcurso de la mesa, además, la administración "ha presentado una ridícula oferta de empleo público para secundaria y otras medidas de ajuste como la supresión de la hora de tutoría para parte del profesorado", según fuentes del Sterm.

En la negociación, los sindicatos no han logrado alcanzar un acuerdo con la Consejería, por lo que han decidido continuar con el encierro dentro de las instalaciones de Educación.

La Consejería de Educación quiere implantar un nuevo sistema, el aprobado el junio del pasado año, que deja sin opciones de plaza a los interinos con experiencia pero que no han aprobado las últimas convocatorias de oposición.

El nuevo modelo favorece en cambio a los docentes que lograron buena nota en esos exámenes aunque no hayan trabajado o lo hayan hecho menos años. Los interinos están concentrados a las puertas de la Consejería de Educación para manifestar su rechazo al acuerdo, y amenazan con prolongar sus protesta hasta que se resuelva el conflicto.

Aidmur cree que Sánchez "merece una reprobación pública"

Por su parte, la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) consideró que Pedro Antonio Sánchez, "está agotado como político", y cree que "merece una reprobación pública y la rebaremación que impone a los docentes interinos", ya que "se iría al último puesto de cualquier lista".

A su juicio, Sánchez "ha protagonizado, en el día de hoy, un espectáculo que lo dejará marcado para el resto de su trayectoria política, si es que aún le quedara alguna", según informaron fuentes de esta Asociación.

"Después de la espantada de esta mañana y no acudir a una crucial Mesa Sectorial, fue fotografiado a las puertas del bar del Club Taurino, demostrando lo poco que le importa los problemas de la Educación en la Región", según la Asociación, que critica que "como los malos toreros, ha decidido esconderse tras el burladero y renegar de sus responsabilidades".

Aidmur lamenta "profundamente" este tipo de actitudes que "nos abochornan y avergüenzan", y dicen seguir exigiendo al consejero "únicamente que cumpla con sus promesas de diálogo. No es tan difícil. Si no puede mantener dichas promesas, entonces no es válido como responsable político y debe dimitir o ser cesado por incompetente y por faltar a su palabra".

"Pensamos que, si no es capaz de solucionar conflictos, el tiempo político de Sánchez está finiquitado, pues la mancha de hoy permanecerá imborrable", según la Asociación. Los docentes interinos de la Región "no olvidaremos esta afrenta que nos sitúa con uno de los peores sistemas de configuración de listas del país, donde se perjudica al interino de la Región en comparación con otras comunidades, donde se le insulta y humilla con una desconsideración escandalosa hacia nuestra formación, méritos y experiencia", ha aseverado.

Anunciaron que van a "seguir luchando y recordando a la sociedad, a diario, que Sánchez es una vergüenza y una lacra para la Región".

"Está imputado por cohecho, ha mentido, no es capaz de mantener su palabra, carece de formación o experiencia, se dedica a contratar a asesores y a hacerse fotografías; y lo peor de todo, no trabaja, no se esfuerza, no posee capacidad ni voluntad de mejora. Y todo eso a costa del dinero de los murcianos", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios