Borrar
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Wert rectifica y dice que no introducirá nuevos copagos en Educación

Wert rectifica y dice que no introducirá nuevos copagos en Educación

El ministro señaló la semana pasada, en respuesta a una pregunta del PSOE, que no descartaba introducir pagos en la enseñanza

PPLL

Martes, 3 de junio 2014, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, negó en el pleno del Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que el Gobierno vaya a introducir nuevos copagos, en respuesta a la pregunta del senador socialista Vicente Alvarez Areces sobre esta posibilidad.

En este sentido, Wert explicó que "en la enseñanza obligatoria la propia Constitución enerva radicalmente la posibilidad". "Lo que dije en el Congreso es que sería bueno entre todos, con consenso, pensar si la forma de distribuir los costes en la enseñanza superior es todo lo equitativa que puede llegar a ser", declaró.

Por su parte, Alvarez Areces acusó al ministro de "haber introducido ya muchos copagos" al haber "retirado financiación pública" y provocar que "ciudadanos tengan que pagar por servicios que antes no pagaban". "Han tenido una fuerte intervención en el encarecimiento de la enseñanza obligatoria" indicó, enumerando el servicio de transporte escolar o el de comedor, entre otros.

Ante estas declaraciones, el ministro señaló que "se trata de que una situación económica desfavorable no sea un obstáculo para que el estudiante alcance todo su despliegue intelectual".

Por otra parte, el ministro defendió la LOMCE, asegurando que sigue los principios que, según los resultados del informe PISA, son favorables para "garantizar unos buenos niveles" como dar prioridad a la formación de los profesores frente al tamaño de las clases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios