laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 23 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Policías locales descontentos plantan un gran tráiler ante la entrada del Consistorio

TOTANA

Policías locales descontentos plantan un gran tráiler ante la entrada del Consistorio

Reclaman el pago de horas extraordinarias y más medios materiales

21.05.14 - 20:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tráiler ante la puerta del Ayuntamiento de Totana. :: Foto: J.G.B.

Les adeudan horas extraordinarias por festivos y nocturnos. Los coches patrulla y parte del material dejan mucho que desear. Al final, la plantilla de la Policia Local de Totana explotó ayer. A las 23 horas aparcó el remolque de un tráiler de varios metros de longitud frente al Ayuntamiento.

Detrás de la protesta, según fuentes policiales, está la mayor parte de la plantilla. Sobre el tráiler, que casi tapaba el Consistorio por completo, se podía leer: «Respeta a tu Policía, dejad de mentir al pueblo». Según fuentes próximas al sector díscolo de la plantilla, el remolque no presentaba matrícula y tenía colocados en algunas ruedas candados para que fuese imposible retirarlo, y así hacer hoy público el malestar de los policías locales ante los vecinos.

Los agentes optaron por esta particular iniciativa después de que la Corporación popular se comprometiese a negociar su situación y desconvocasen varias protestas. Ahora se sienten «ninguneados» y sostienen que no se respetan sus derechos.

La alcaldesa, según parece, tras enterarse anoche de que habían plantado un tráiler frente al Consistorio, se personó en las dependencias policiales para pedir una explicación. Pero todo parece apuntar a que hará falta algo más que una grúa para retirar esta pesada 'pancarta', que incluye hasta ruedas.

En Tuenti